Empresario fundador de Pikolinos

La Cámara de Comercio de Alicante reconoce con su Medalla de Oro y Brillantes la trayectoria de Juan Perán

Recibirá la máxima distinción de la entidad cameral durante la gala de la Noche de la Economía Alicantina que tendrá lugar el 4 de noviembre

David Alberola García

Elche | 25.10.2021 14:31

Juan Perán, fundador del Grupo Pikolinos.
Juan Perán, fundador del Grupo Pikolinos. | Onda Cero Elche

El empresario Juan Perán, fundador de Pikolinos, va a recibir la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante el próximo 4 de noviembre en el transcurso de la 46 edición de la Noche de la Economía Alicantina, que se celebrará en las instalaciones de la EUIPO.

La entidad cameral reconoce así la trayectoria con al entrega de su máxima distinción a un empresario afincado en Elche desde los 13 años de edad, que en sus primeros pasos en el mundo laboral compaginó su tarea como repartidor en las fábricas con su formación durante las noches en el oficio de cortador de piel para el calzado.

Según ha destacado este lunes la Cámara de Comercio de Alicante, tras su paso por varias empresas, fue en 1974 cuando decidió emprender por su primer pequeño negocio. Diez años después creó la marca Pikolinos y en 2007 adquirió la marca de calzado Martinelli y, con ella, conformó el grupo de empresas que es hoy Grupo Pikolinos, y que se compone, además, por la curtidora de piel, Pies Cuadrados, la cadena de tiendas propias, Pikostore, que cuenta ya con más de 36 tiendas en todo el mundo y la planta de producción, Pikokaizen.

Además, Juan Perán ha ocupado a lo largo de su trayectoria numerosos cargos de responsabilidad en organismos sociales, públicos y privados. Así, ha sido vicepresidente de Inescop (Instituto Español del Calzado), miembro del Patronato Fundación Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y patrono de la Fundación Salud Infantil, de Fundesem, de Fundeun (Fundación Universidad Empresa), de la Fundación Elche Acoge y de la Fundación Puerto de Alicante.