FUE DELANTERO DEL BURGOS

Bragarnik piensa en Mauro Óbolo para reforzar la dirección deportiva del Elche

La incorporación del exdelantero argentino no afectará a la continuidad de Sergio Mantecón como responsable de la secretaría técnica franjiverde

Monserrate Hernández

Elche | 19.04.2023 10:02

Bragarnik piensa en Mauro Ubolo para reforzar la dirección deportiva del Elche
Bragarnik piensa en Mauro Ubolo para reforzar la dirección deportiva del Elche | Club Atlético Belgrano Córdoba

El Elche CF comienza a moverse de cara a la próxima temporada. Tras la llegada de Sebastián Beccacece para entrenar al equipo de cara a la siguiente campaña en Segunda División, se ha sumado ahora el interés del propietario Christian Bragarnik para mejorar la dirección deportiva del club. En este sentido, la entidad franjiverde ha puesto sus ojos en Mauro Óbolo, que ha renunciado a sus funciones como director deportivo de Belgrano para poner rumbo a España, como adelantó LaVoz de Argentina y confirmó anoche el periodista Germán García Grova.

Mauro Óbolo (Córdoba, Argentina, 1981) jugó durante dos décadas como delantero en diferentes equipos de su país y de Europa. En España ya estuvo en el Burgos. En Argentina defendió las camisetas de Vélez, Belgrano, Lanús, Arsenal, Godoy Cruz y Cultural Arroyito, equipo de su localidad natal. En el viejo continente estuvo en el Piacenza Calcio de Italia, en el AIK Estocolmo de Suecia y en el Burgos español. También defendió la elástica de Universidad de Chile en la que temporada en la que Enzo Roco fue fichado por Víctor Orta para el Elche.

De Mauro Óbolo se dice que fue el artífice en los despachos para que Belgrano ascendiera como campeón a la primera división de Argentina, donde su equipo ahora es sexto en el torneo Clausura. Es un hombre de la plena confianza de Christian Bragarnik, quien fue su representante durante su etapa como jugador y en cuya empresa trabajó hasta su fichaje por Belgrano.

Óbolo también cuenta con una oferta para trabajar en el AIK Estocolmo de Suecia, donde fue futbolista, pero todo queda pendiente de Bragarnik cierre con él su llegada una vez que regrese a Argentina tras haber estado durante las tres últimas semanas en Elche, acompañando a Beccacece en su estreno en el banquillo.

La llegada de Mauro Óbolo no afectaría a la continuidad de Sergio Mantecón como secretario técnico. El madrileño sigue gozando de la confianza de Christian Bragarnik y es un hombre de confianza en el área deportiva del Elche. La intención es sumar más profesionales en esta parcela para potenciar un grupo de trabajo que debe ser el más importante en el funcionamiento de cualquier club de fútbol.