será intervenido en madrid

Borja Garcés, operado de su grave lesión en la rodilla derecha

El delantero melillense sufre una rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Monserrate Hernández

Elche | 25.04.2024 20:33

Tete Morente y Borja Garcés, apercibidos de sanción, junto al portero del Elche Matías Dituro
Tete Morente y Borja Garcés, apercibidos de sanción, junto al portero del Elche Matías Dituro | LaLiga

El Elche CF afronta otro duro golpe en su lucha por el ascenso a la Primera División tras confirmar que su delantero Borja Garcés no volverá a jugar esta temporada. El futbolista melillense será operado este viernes de la rodilla derecha, lo que pone fin a su participación en el tramo decisivo del campeonato. La intervención correrá a cargo de los servicios médicos del Atlético de Madrid.

Borja Garcés sufre una rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, donde ya se lesionó hace cinco años con el Atlético de Madrid B, en un encuentro contra el Burgos. La necesidad de una nueva intervención quirúrgica fue confirmada por el doctor Pedro Luis Ripoll durante una consulta el pasado martes. Los servicios médicos del Atlético de Madrid han confirmado el diagnóstico.

El parte médico no ha proporcionado un plazo exacto para su recuperación, señalando que esta dependerá de cómo responda el delantero al tratamiento postoperatorio, el cual se llevará a cabo en Madrid. Mientras tanto, el club ha expresado su apoyo al jugador con un mensaje en sus plataformas digitales: "¡Ánimo y fuerza, Borja!", evidenciando el respaldo a Garcés en estos momentos difíciles.

La ausencia de Garcés se siente de manera especial en el equipo, ya que era uno de los cuatro delanteros, había sido titular en el último partido contra el Sporting de Gijón, si bien su participación se vio truncada por la lesión a los cuatro minutos de juego. Además, es un chico muy querido en el vestuario. Ahora, la responsabilidad del ataque del Elche recaerá sobre Mourad, Óscar Plano y Manu Nieto de aquí hasta el final de la temporada.