La bonificación en los bonos del transporte público en autobús en Elche va a continuar durante el segundo semestre de este año, si bien cambiará el porcentaje de la misma, siendo ligeramente inferior.
Desde el pasado mes de enero, los bonos del servicio público cuentan con una bonificación del 50 % respecto a su precio original. De ese porcentaje, el 30 % la asume el Gobierno central y el restante 20 % el Ayuntamiento ilicitano.
A partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, la subvención será del 40 %, ya que el Ministerio de Movilidad pasa a costear el 20 % de la misma. El Consistorio ilicitana mantiene su porcentaje.
Con ello, en los últimos seis meses de este año, el bono ordinario de diez viajes va a costar 5,05 euros frente a los 8,40 euros de su precio sin subvención o los 4,20 que hay que abonar en la actualidad con la ayuda del 50 % que va a finalizar.
Por su parte, el bono de Familia Numerosa tendrá a partir del 1 de julio un precio de 3,85 euros y por el bono mensual se pagarán 16,30 euros.
El Bus Lliure para menores de 15 años y menores de 26, tendrá un coste de 10 euros por trimestre, registrando una bonificación del 50 % respecto a su tasa original.
Ángel Luis Andreu, gerente de Autobuses Urbanos de Elche, mercantil concesionaria del transporte público en el municipio, ha explicado que de esos descuentos “se van a beneficiar alrededor de cuatro millones de usuarios”, al tiempo que ha añadido que supondrá un ahorro de “más de 1,1 millones de euros.
Por su parte, Claudio Guilabert, concejal de Movilidad, ha destacado que la bonificación que se está aplicando “es una medida muy positiva que fomenta el transporte público en el municipio como llevamos haciendo desde que llegamos al gobierno mejorando este servicio”.
De la bonificación que se va a mantener en la tarjeta del Bus Lliure de Elche se van a poder beneficiar más de 9.000 menores en ese periodo del 1 de julio al 31 de diciembre.