Movilidad

BiciElx alcanza las 56 estaciones de alquiler de bicicletas con una nueva en la calle Pedro Juan Perpiñán

Finaliza la fase de implantación de una decena de puntos de alquiler impulsada por el Ayuntamiento de Elche

David Alberola García

Elche | 24.02.2022 14:36

Estación de BiciElx en la calle Pedro Juan Perpiñán de Elche.
Estación de BiciElx en la calle Pedro Juan Perpiñán de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El servicio BiciElx ha alcanzado la cifra de 56 estaciones tras la inauguración este jueves de un nuevo punto de alquiler en la calle Pedro Juan Perpiñán.

Esther Diez, concejala de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Elche, ha explicado que con esa nueva estación de BiciElx se completa la fase de ampliación en diez puntos del servicio que estaban en marcha. Ha añadido que este año se ha proyectado la creación de al menos dos nuevas estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas.

"Hemos decidido ubicar una nueva estación en Pere Joan Perpinyà porque dentro de poco comenzarán las obras de este carril bici a lo largo de toda la avenida que conectará con el que existe actualmente en Alcalde Ramón Pastor y que seguirá hasta el instituto de La Asunción", ha explicado Díez, que ha añadido que "los vecinos del Plá van a contar con esta nueva infraestructura ciclista, segura y segregada".

Esther Diez también ha asegurado que se está a la espera de que puedan llegar fondos Next Generation para duplicar la cifra de estaciones de BiciElx, con la creación e 55 más. Tras la adjudicación inicial de esos recursos, el proyecto presentado por el Ayuntamiento ha quedado en el puesto octavo de la lista de espera.