Movilidad

BiciElx alcanza las 46 estaciones confiando en acceder a los fondos Next Generation para poder superar el centenar

Ha quedado emplazada en la avenida Corts Valencianes

David Alberola García

Elche | 26.10.2021 14:57

Estación de BiciElx instalada en el barrio El Toscar.
Estación de BiciElx instalada en el barrio El Toscar. | Ayuntamiento Elche

El servicio municipal de alquiler de bicicletas, BiciElx, sigue creciendo. Este martes ha visto la luz la estación número 46 del servicio, que ha quedado emplazada en la avenida Corts Valencianes, en el barrio de El Toscar.

Esa estación de BiciElx es la primera de las diez con las que se va a implementar el servicio en los próximos meses. Cinco de ellas ya están en trámite, según ha avanzado Esther Díez, concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche.

Esther Díez ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a los fondos europeosNext Generaition para poder duplicar el servicio de Bicielx. De obtenerse esa subvención se sumarían 55 nuevas estaciones a la red de BiciElx, alcanzándose los 111 puntos de alquiler de bicicletas.

Por otra parte, la concejala de Movilidad ha señalado que está en tramitación la contratación de las obras de los carriles bici de Pere Joan Perpinyà y avenida de Alicante. “Estamos hablando de una política de fomento de la movilidad ciclista, porque es una de las herramientas más potentes que tenemos a la hora de combatir la emergencia climática, reducir las emisiones contaminantes en nuestro municipio y lograr una mayor calidad del aire”, ha concluido la edil.