Está en el Hort del Xocolater y para visitarlo es necesario cita previa

Belén municipal de Elche: más de 600 piezas, 75 metros cuadrados de superficie y más entre palmeras que nunca

La Asociación de Belenistas de la ciudad muestra su lado más solidario con una campaña de recogida de alimentos que se donarán a Cáritas

David Alberola García

Elche | 08.12.2020 19:38

Belén municipal de Elche de 2020.
Belén municipal de Elche de 2020. | Onda Cero Elche

En un año especial como este 2020, el belén municipal de Elche tiene esa misma característica y, más que nunca, está presente entre palmeras, habiendo quedado emplazado en un lugar emblemático como el Hort del Xocolater del Parque Municipal.

Pese a las dificultades derivadas de la pandemia del covid-19, la Asociación de Belenistas de Elche se ha superado y ha creado una representación con más de 600 piezas distribuidas en tres bloques compositivos y en 75 metros cuadrados de superficie.

Belén municipal de Elche en 2020.
Belén municipal de Elche en 2020. | Ayuntamiento de Elche

Una de las particularidades destacadas del belén municipal de este año, el Niño Jesús sujeta con sus manos una rosa blanca que, según ha explicado José Pérez, presidente de la asociación de belenistas, supone un recuerdo a las figuras de Carles Tarrago , presidente de Federación Española de Belenistas, y de José Calvo, integrante de la Asociación de Belenistas de Elche, que han fallecido este año.

También están presentes en el belén un año más la figura de la Dama de Elche y la del guardacostas Francesc Cantó.

El belén municipal de Elche ha sido inaugurado en la tarde de este martes, instantes antes de que el Gran Teatro haya acogido el pregón oficial, que ha corrido a cargo de la periodista Jéssica Aniorte, con el que la ciudad ilicitana ha entrado de lleno en las fiestas de Navidad.

Necesaria cita previa

El belén municipal de Elche se puede visitar durante todo el periodo de Navidad de lunes a domingo en horario de mañana.

En esta ocasión, para poder disfrutar de esa visita es necesario contar con cita previa, que se puede reservar a través de las páginas web tanto del Ayuntamiento de Elche como de la Asociación de Belenistas de Elche.

Para la primera semana de las fiestas navideñas se superan las 1.500 reservas para poder visitar la representación bíblica.

Belén municipal de Elche de 2020.
Belén municipal de Elche de 2020. | Ayuntamiento de Elche

El belén municipal más solidario

Junto al cambio de ubicación al Hort del Xocolater, otra de las novedades que presenta este año el belén municipal de Elche es que éste muestra su lado más solidario y promueve una campaña de recogida de alimentos, productos de primera necesidad e higiénicos.

Las donaciones se recogerán a la entrada al belén municipal y todo lo que se recoja será destinado a Caritas Elche.