El Ayuntamiento de Santa Pola ha iniciado el procedimiento para la licitación del servicio de socorrismo y puntos accesibles en las playas de la localidad para la temporada de este año 2021, sumando “a las playas que habitualmente cuentan con servicio de socorrismo, la playa del Bancal de la Arena y la Cala de la Ermita”, según ha informado el consistorio.
Además, la licitación proyectada prevé la instalación de un servicio de megafonía en las zonas de baño que cuentan con servicio de socorrismo para poder ofrecer a los usuarios información. Por otro lado, en las calas que se encuentran en la zona del Cabo y que no cuentan con servicio de socorrismo, se instalarán unos postes SOS que permitirán a los usuarios comunicarse con los servicios de emergencia ante cualquier circunstancia. Con esos dispositivos se salvará la escasa cobertura de telefonía móvil que hay en esa área.
“Con estas incorporaciones, se pretende mejorar el servicio y el tiempo de respuesta a incidencias en esta zona de Santa Pola que ha visto aumentada la asistencia de bañistas en los últimos años”, ha afirmado Jorge Díez, concejal de Playas en el consistorio santapolero.
Puntos accesibles
Dentro de la licitación del servicio de socorrismo, también estarán esta temporada los puntos accesibles, que contarán con la mejora de equipamiento adicional, que será aportado por la empresa adjudicataria y se verá incrementado en los próximo años para la mejora del servicio, así como y en previsión de la situación sanitaria, se desdoblarán los puestos de socorro donde atenderán a los usuarios en un entorno separado del usado por los socorristas con mejores condiciones sanitarias.