Seguridad

El Ayuntamiento de Petrer proyecta la instalación de videovigilancia en cinco aparcamiento públicos de la localidad

Para prevenir robos en el interior de vehículos, delito que ha experimentado un crecimiento en el último año

David Alberola García

Elche | 22.01.2022 08:54

Aparcamiento público en Petrer.
Aparcamiento público en Petrer. | Ayuntamiento de Petrer

La Policía Local de Petrer va a ampliar la red de cámaras de videovigilancia que tiene en la localidad. El ayuntamiento ha proyectado la instalación de ese tipo de dispositivos en cinco parkings públicos con el objetivo de tratar evitar los robos en interior de vehículos, que es un tipo de delitos que ha repuntado.

Se van a instalar cámaras de videovigilancia en los parkings de la zona de Escuelas Nacionales Graduadas, Puente de Cuatro Vientos-Centro Histórico, calle La Huerta, avenida de Madrid con calle El Portal y el aparcamiento provisional de Luvi.

En estos momentos, la Policía Local de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó ya vigila mediante con cámaras los parques de Campet y 9 d’Octubre, el cementerio municipal, así como las entradas y salidas de la población.

“En el último año ha habido un incremento de robos en interior de vehículos en estas zonas y es por ese motivo que queremos atajar esta situación y dotar de mayor seguridad estos espacios”, ha señalado Pablo Lizán, concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Petrer que ha explicado que “se va a instalar en total siete cámaras nuevas que “vienen a garantizar mayor seguridad ciudadana”.

El concejal petrelense ha incidido en que la medida proyectada busca “prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública y actos de vandalismo contra el patrimonio público y los vehículos estacionados”.