Hay disponibles 65 ofertas de empleo público

El Ayuntamiento de Elche reanuda en julio los procesos selectivos para trabajar en la administración local

La fecha de los exámenes para optar a una plaza de empleo público se paralizó por el coronavirus, pero estas tendrán lugar a lo largo del mes en aulas adaptadas para la pandemia

Andrea Reinosa

Elche | 14.07.2020 13:17

Agentes de la Policía Local de Elche en un comercio.
Agentes de la Policía Local de Elche en un comercio. | Ayuntamiento de Elche

El concejal de Organización del Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad Soler, ha informado de que los procesos selectivos para trabajar en la administración local se llevarán a cabo durante este mes de julio. Las pruebas, que se paralizaron a causa de la COVID-19, contarán con todas las medidas de seguridad necesarias. El edil comunicó ayer en una rueda de prensa que las normas, tanto del Ministerio de Sanidad como las pautas autonómicas y locales se cumplirán a “rajatabla”. El distanciamiento social, la higiene y la seguridad también serán factores garantizados durante las pruebas de empleo público.

Los exámenes tendrán lugar en aulas acondicionadas del Centro de Congresos de Elche, la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El 13 de julio tuvo lugar el primer examen para conseguir una de las 15 plazas disponibles para trabajar en el equipo de la Policía Local. Esta prueba venía de una ejecución de sentencia que se produjo en el año 2008, en el que varios opositores a policía local quedaron fuera e impugnaron el examen.

En cuanto a futuras fechas para las pruebas selectivas; mañana, 15 de julio, se celebrará el examen para las 14 plazas de Policía Local de Movilidad Horizontal. El 16 de julio se realizará la prueba para Auxiliar de Instalaciones Deportivas, en la que se han presentado un total de 355 aspirantes, y para la cual solo hay dos plazas disponibles. Al día siguiente, el 17 de julio, tendrá lugar el examen para conseguir la plaza de Auxiliar de Bibliotecas, a la que se presentan un total de 513 aspirantes. El 20 de julio se celebrará la prueba para conseguir una de las tres plazas disponibles para Ayudante de Jardinería, en la que participarán un total de 431 personas. El 27 de julio tendrá lugar el primer examen para optar a las 24 plazas disponibles de Agente de Policía por turno libre.

Tras los exámenes del mes de julio, el 15 de septiembre tendrá lugar la prueba para Técnico de Administración General; empleo para el que hay seis plazas disponibles. Con estos procesos selectivos, el Ayuntamiento pretende así, tanto satisfacer la demanda ciudadana, como las necesidades de la propia administración local.