Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Elche proyecta aprobar la primera ordenanza de prevención y control de plaga de mosquitos

Da luz verde al desarrollo de un sector urbanístico en el entorno de la Ronda Sur y la avenida Alcalde Ramón Pastor que contempla un área comercial de 30.000 metros cuadrados de superficie

David Alberola García

Elche | 10.06.2022 15:04

Mosquito común
Mosquito común | Onda Cero Alicante

El Ayuntamiento de Elche trabaja en la elaboración de su primera ordenanza municipal dirigida a la prevención y control de mosquitos que recogerá recomendaciones para los particulares y explotaciones mercantiles a fin de evitar la aparición de plagas de esos insectos. También contemplará sanciones, sobre todo para las explotaciones, para los casos en los que se incumpla lo estipulado en la normativa municipal.

La Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes solicitar la elaboración de un borrador de esa futura ordenanza municipal para proceder a un primer periodo de exposición pública del documento a fin de ir avanzando hacia la aprobación de la normativa, según ha explicado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local.

Centro Mujer 24 horas

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión a la Conselleria de Igualdad de un espacio del centro social Altabix-Universidad para la implantación en él del Centro Mujer 24 horas.

El equipo de gobierno confía en que ese servicio pueda incluso ponerse en funcionamiento este mismo año.

El Centro Mujer 24 horas tendrá en Elche un horario de 14 horas, abarcando de 08:00 a 22:00 horas, ya que ese servicio sólo está operativo todo el día en las capitales de provincia.

Área comercial de 30.000 metros cuadrados

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de urbanización de la primera unidad de ejecución del sector urbanístico E-37 del Plan General de Ordenación Urbana, que está al sur de la avenida Alcalde Ramón Pastor, en el tramo comprendido entre la rotonda de Matola y la que está presidida a modo de decoración por una granada, en la confluencia con el acceso a la Ronda Sur.

El urbanizador propone para esa zona la creación de una área verde de 2000 metros cuadrados de superficie y de una zona comercial de unos 30.000 metros.