Se aprobará el 16 de diciembre

El Ayuntamiento de Elche manejará en 2022 un presupuesto de 231,8 millones de euros

El capítulo de inversiones asciende a 48 millones de euros y se contempla suscribir un préstamo bancario de 13 millones de euros para financiar parte de las mismas

David Alberola García

Elche | 26.11.2021 14:41

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche manejará en 2022 un presupuesto municipal de 231,8 millones de euros de los que 48 millones de euros se destinarán a inversiones.

Para financiar ese capítulo se contempla la concertación de un préstamo de 13 millones de euros, lo que es posible merced al alto grado de saneamiento de las cuentas municipales, que en estos momentos apenas acumulan un endeudamiento de 20 millones de euros.

Carlos González, alcalde de Elche, ha calificado el presupuesto municipal planteado como inversor, social, verde y comprometido con la cohesión social y la recuperación económica tras la pandemia.

En una línea similar se ha expresado Esther Díez, portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, socio de gobierno del PSOE en el gobierno local.

Díez ha añadido que se trata de unos presupuestos “responsables” que miran a la ciudad del futuro:

Entre las áreas en las que su dotación presupuestaria crecerá en 2022 está la de Fiestas donde se destinará 1,5 millones de euros, con incrementos en todos los convenios con los entes festeros. También crece el área de Bienestar Social, concretamente en un 8%, alcanzando los 10,7 millones de euros de dotación disponible.

Además, en 2022 se va a recuperar el presupuesto participativo que estará dotado de un millón de euros.