Medioambiente

El Ayuntamiento de Elche identifica y señaliza 60 puntos de vertidos ilegales con elementos con amianto en el término municipal

Se encuentran ubicados sobre todo en las pedanías, si bien también se han detectado en áreas del casco urbano

David Alberola García

Elche | 12.01.2022 15:16

Operarios del servicio de limpieza de Elche retiran placas de uralita con amianto en un vertido ilegal.
Operarios del servicio de limpieza de Elche retiran placas de uralita con amianto en un vertido ilegal. | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha identificado y señalizado en los últimos años hasta 60 puntos en el termino municipal, tanto en áreas del casco urbano como del Camp d’Elx, en los que se realizan vertidos ilegales de material con sustancias peligrosas como el amianto.

En la última acción de limpieza de esos puntos se han recogido 2400 kilos de material vertido ilegalmente y que por sus características debería haber sido remitido a instalaciones concretas para su tratamiento.

Héctor Díez, concejal de Limpieza, ha explicado hoy que se han localizado vertidos ilegales en muchos puntos del municipio. Por ejemplo, en las carreteras de El Altet, La Hoya y La Marina, así como en el entorno de la estación de la ITV de la carretera de Aspe. También en áreas de las partidas de Saladas y Algorós o en una zona de las inmediaciones del centro comercial L’Aljub.

Díez ha lamentado la falta de concienciación social en torno a una cuestión como esos vertidos ilegales que además de representar un acto delictivo supone un problema de salud pública y medioambiental.

El concejal de Limpieza de Elche ha subrayado que con la señalización de los puntos de vertidos, se ha logrado erradicar algunos de ellos o reducir las cantidades de material recogidos.