Por más de 286.000 euros

El Ayuntamiento de Elche contrata la reforma para el nuevo consultorio médico de la pedanía de La Marina

Adjudica por 3,1 millones de euros la nueva contrata de limpieza de 39 colegios públicos y los edificios municipales

David Alberola García

Elche | 28.10.2022 17:00

Una médico atiende a un paciente en su consulta
Una médico atiende a un paciente en su consulta | Pexels

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado en su reunión de hoy sacar a concurso público la habilitación de un nuevo consultorio médico en La Marina, que quedará emplazado en un local adquirido expresamente para ese cometido en la avenida de la Alegría de la pedanía ilicitana.

Sobre una superficie de más de 200 metros cuadrados, con un presupuesto de más de 286.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, se proyecta transformar ese local en un espacio con cinco consultas médicas, sala de espera y sala de recepción, así como espacios para almacén y depósito de residuos.

“Esta pedanía tiene cada vez unas necesidades más importantes y una de ellas es el consultorio médico”, ha dicho Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local que ha destacado que “con esta actuación damos un paso más en nuestro compromiso firme con los vecinos de La Marina para reforzar la asistencia sanitaria primaria en la pedanía y que esté en un enclave más céntrico acorde las necesidades de vecinos y vecinas”.

Contrata limpieza edificios públicos y colegios

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la nueva contrata de limpieza de todos los edificios municipales, a excepción de las instalaciones deportivas, y 39 colegios del municipio. Esa adjudicación es de momento provisional y se transformará en definitiva si en el plazo de diez días la mercantil que ha resultado adjudicataria aporta toda la documentación requerida.

La contrata ha sido licitada finalmente por un montante de 3,1 millones de euros y un periodo de cinco años.