Empleo

El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención de 330.000 euros para contratar 17 personas desempleadas

En el marco de los programas Empuju y Expluss 2022

David Alberola García

Elche | 27.06.2022 14:32

Agencia de Desarrollo Local de Crevillent.
Agencia de Desarrollo Local de Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

La llegada al Ayuntamiento de Crevillent de una subvención de casi 330.000 euros procedentes de la Conselleria de Economía va a permitir la contratación de 17 personas desempleadas.

El contrato del que disfrutarán las personas beneficiarias será a jornada completa y por un periodo de un año.

La ayuda del gobierno autonómico llega en el marco de los programas Empuju y Expluss 2022, que están enfocados a la contratación de personas en situación de desempleo, tanto menores como mayores de 30 años de edad.

Al paraguas del programa Empuju, dirigido a menores de 30 años, van a ser contratados cuatro auxiliares administrativos, un graduado en Turismo y un periodista, mientras que a raíz del programa Expluss, del que se benefician mayores de 30 años, van a recalar en el consistorio crevillentino dos peones de limpieza y un oficial del mismo área; dos técnicos de atención sociosanitaria; un peón pintor y otro de obras; así como un conserje, un Técnico Superior de Animación Sociocultural y un oficial pintor.

Estefanía Salinas, concejala de Economía Sostenible, ha explicado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA será el que se encargará de realizar la selección de los candidatos, que deberán estar inscritos como demandantes de empleo.