Son reutilizables y se pueden lavar hasta diez veces

El Ayuntamiento de Crevillent inicia el reparto en domicilios de 30.000 mascarillas

Desde hace unos días se están dejando en los buzones de las viviendas

David Alberola García

Elche |

Mascarillas higiénicas reutilizables. | Ayuntamiento de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha comenzado esta semana a repartir 30.000 mascarillas a los vecinos de la localidad. Están siendo buzoneadas casa por casa.

Se trata de un modelo de mascarilla profesional adquirida por el ayuntamiento y que cuenta con la homologación pertinente para proteger adecuadamente a la población frente al virus Covid-19.

El reparto ha comenzado a razón de dos mascarillas por vivienda de la localidad, si bien desde el ayuntamiento se ha incidido en que las familias que están compuestas por más de dos miembros recibirán más elementos de protección sanitaria en días sucesivos “por otros medios”, que no han sido concretados.

Las mascarillas higiénicas que se están repartiendo entre los crevillentinos son de un modelo filtrante hecho por empresas valencianas y pueden lavarse hasta diez veces, permitiendo su reutilización durante la etapa de desconfinamiento donde la relajación de las restricciones hará que la población vaya saliendo de manera escalonada.

El reparto de mascarillas entre los ciudadanos se ha iniciado, tal y como estaba pautado, antes del inicio de la desescalada, que arranca este lunes, y después de haber repartido miles de mascarillas quirúrgicas en centros sanitarios residencias de personas mayores, medios de transporte, comercios, en el Mercado Municipal.