Economía

El Ayuntamiento de Crevillent impulsará este año ayudas para el pago del recibo de la luz en microempresas y bonos comercio

El pleno municipal acuerda por unanimidad destinar 80.000 euros en ayudas a emprendedores, a la modernización de negocios y al alquiler de locales

David Alberola García

Elche | 27.04.2022 09:50

Pleno municipal del Ayuntamiento de Crevillent.
Pleno municipal del Ayuntamiento de Crevillent. | Onda Cero Elche

El área de Economía Sostenible del Ayuntamiento de Crevillent trabaja en la elaboración de las bases de una convocatoria de ayudas al pago del recibo de la luz dirigidas a pymes y autónomos.

Así se lo puso de manifiesto ayer la concejala de esa área municipal, Estefanía Salinas, durante el pleno municipal de este mes de abril.

El grupo municipal del PP planteó recientemente la creación de un programa de ayudas de esas características y, según explicó ayer la responsable de la Concejalía de Economía Sostenible, se ha valorado con los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local esa posibilidad, comprobándose la viabilidad de impulsarla por lo que ya se está trabajando en la redacción de las bases para la convocatoria este año de las ayudas.

Estefanía Salinas avanzó el impulso de esa convocatoria de ayudas durante el debate de un punto del Orden del Día de la Sesión Plenaria en el que, por unanimidad, se aprobaron las bases de tres convocatorias de ayudas a autónomos y pymes dotadas de 80.000 euros. De ellos, 35.000 euros se destinan a ayudas a emprendedores; 30.000 euros a ayudas para financiar acciones de innovación y modernización de negocios; y 15.000 euros para ayudas al pago del alquiler de locales.

También habrá bonos comercio

Por otro lado, también en el pleno municipal del Ayuntamiento de Crevillent el concejal de Comercio, Manuel Penalva, anunció que el área municipal que dirige está trabajando en la convocatoria este año de un programa de bonos comercio. Para ello se van a destinar en principio 120.000 euros, aunque se dejará la puerta abierta a ampliar esa dotación a los 150.000 euros, según avanzó Penalva.