Con una dotación de 96.800 euros que llegan de la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de Crevillent impulsa las ayudas de hasta 2000 euros para pymes y autónomos afectados por la covid-19

El pleno de este mes, que tiene lugar este lunes, va a dar luz verde a las bases de la convocatoria

David Alberola García

Elche | 28.09.2020 09:34

Pleno municipal del Ayuntamiento de Crevillent.
Pleno municipal del Ayuntamiento de Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

El pleno municipal ordinario de este mes de septiembre en el Ayuntamiento de Crevillent, que tiene lugar en la tarde de este lunes, va a aprobar las bases del programa de ayudas a pymes y autónomos para paliar los efectos provocados por el cese de la actividad o la adopción de medidas sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus.

Estas ayudas se articulan a partir de una subvención de 96.800 euros recibida para ese cometido por el ayuntamiento crevillentino de la Diputación de Alicante.

Las ayudas tendrán una aportación máxima de 2000 euros y estarán destinadas a sufragar gastos como el alquiler del local del negocio, los contratos de suministro de energía, agua, teléfono o Internet o los costes de publicidad de actuaciones o eventos que hayan sido afectados por el estado de alarma.

La línea de ayudas que aprueba esta tarde el Ayuntamiento de Crevillent se suma al programa municipal impulsado directamente desde el consistorio por un valor total de 500.000 euros, dirigido también a pymes y autónomos con el objetivo de contribuir a minimizar la crisis económica arrastrada por el covid-19.

La diferencia es que en las ayudas cuyas bases se aprueban hoy no tendrán limitación en cuanto al número máximo de trabajadores, por lo tanto cualquier empresario de Crevillent que reúna los requisitos establecidos en las bases podrá solicitarlas.

Una vez que el pleno del Ayuntamiento de Crevillent dé luz verde a las bases de la convocatoria, el plazo de solicitud de las ayudas entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.