De enero a mayo

El Ayuntamiento de Aspe atiende en lo transcurrido de año a 16 mujeres víctimas de violencia de género

La Junta de Gobierno Local aprueba la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género

David Alberola García

Elche |

Vista de la localidad de Aspe.
Vista de la localidad de Aspe. | aspe.es

El Ayuntamiento de Aspe ha atendido en lo que llevamos de año a dieciséis mujeres víctimas de violencia de género que han pedido por primer vez el apoyo de los servicios municipales por ese motivo.

Además, actualmente, el área jurídica del Ayuntamiento realiza seguimiento a una veintena mujeres, mientras que otras treinta reciben atención desde el área psicológica.

Así se ha puesto de manifiesto esta semana durante la celebración de la Mesa Local de Violencia de Género, en lo que llevamos de año.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma del convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

Esa adhesión permite reforzar la coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local, así como mejorar la atención y la protección que se ofrece a las víctimas en el ámbito municipal. El convenio se enmarca en los acuerdos promovidos por el Ministerio para facilitar la implicación directa de los ayuntamientos en la lucha contra la violencia de género.

La concejala de Igualdad, Yolanda Moreno, ha destacado que “Aspe está registrando un incremento de denuncias, lo cual refleja que las mujeres se sienten más seguras, asesoradas y acompañadas gracias a las múltiples acciones impulsadas desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad”. Ha añadido que es “les permite dar el paso de denunciar su situación y acceder a los recursos de protección disponibles”.