Acuerdo del gobierno local

Los Arenales del Sol, La Marina, Candalix y la Ciudad Deportiva de Elche tendrán plazas con carga eléctrica para vehículos

La reforma de los mercados municipales Plaza Madrid y Plaza Barcelona se contratarán con un procedimiento negociado sin publicidad

David Alberola García

Elche |

Punto de recarga para coches eléctricos
Punto de recarga para coches eléctricos | Iberdrola

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de este jueves el inicio del expediente para la contratación mediante concurso público de la implantación de aparcamientos con puntos de recarga de vehículos eléctricos en distintas áreas del municipio.

Se van a crear zonas de esas características en la avenida San Bartolomé de Tirajana de Los Arenales del Sol; en el aparcamiento de la calle Irlanda de la pedanía de La Marina; en la zona del parking de Candalix, en el casco urbano; en la calle Puerta de la Morera junto al Hotel Huerto del Cura; y en la avenida de la Universidad junto al pabellón Esperanza Lag.

La contratación de instalación de esas plazas con dispositivos para cargar vehículos eléctricos va a salir a concurso público por un precio máximo de licitación de 107.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Mercados Plaza Madrid y Plaza Barcelona

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de Elche ha declarado desierto el concurso para la adjudicación del contrato del servicio de asistencia técnica de redacción de proyectos y dirección de obras de las obras de reforma de los mercados municipales Plaza Madrid y Plaza Barcelona.

Ante esa situación, el gobierno municipal va a apostar por la fórmula de negociado sin publicidad para agilizar los plazos de ejecución de las obras en ambos mercados de abastos.