AYUDA ECONÓMICA

El área de Turismo de Crevillent va a destinar más de 34.000 euros de una subvención de la Generalitat a sus fiestas patronales

Con el objetivo de fomentar el turismo en la localidad de la comarca Baix Vinalopó

Raúl Carrillo

Elche | 22.07.2022 11:06

Oficina de la 'Tourist Info' de Crevillent.
Oficina de la 'Tourist Info' de Crevillent. | Onda Cero Elche

La Generalitat Valenciana ha concedido una ayuda de 34.797 euros a la concejalía de Turismo y Fiestas de Crevillent con el objetivo de fomentar el turismo en la ciudad crevillentina, siguiendo su distinción como "municipio turístico" gracias a los servicios ofrecidos por el Tourist Info y los recursos que Crevillent mantiene durante todo el año para sus visitantes. Esta cuantía se suma a la cantidad total de subvenciones concedidas por parte de Consellería en el área de Turismo y Fiestas, que supera los 87.000 euros. El concejal del área, Josep Candela, ha señalado que Turismo y Fiestas es una "generadora de inversiones en el pueblo" y que su explotación permite mejorar los servicios y la atención al turista.

El edil también han confirmado que esta subvención se invertirá en las fiestas patronales de Crevillent. En palabras de la concejalía, "cada euro invertido en nuestros días grandes retorna multiplicado al pueblo, generando riqueza y puestos de trabajo". Candela ha remarcado la importancia de la hostelería como sector económico y laboral. Además, la concejalía ha indicado que desean mantener este tipo de subvenciones y, para ello, se ha planeado la elaboración del plan estratégico de turismo y del proyecto 'Q' de calidad.