De enero a abril realiza 320 asistencias

La ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Elche registra casi tres servicios diarios en los primeros cuatro meses

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), avanza que se va a reclamar a la Conselleria de Sanidad que se amplíe su horario a las 24 horas del día

David Alberola García

Elche | 05.05.2021 09:08

Ambulancia de Soporte Vital Avanzado en la pedanía de El Altet de Elche.
Ambulancia de Soporte Vital Avanzado en la pedanía de El Altet de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) que está en funcionamiento en Elche desde el pasado 1 de enero con un horario de 12 horas y con base en la pedanía de El Altet ha realizado en los primeros cuatro meses del año un total de 320 servicios, lo que supone una media de 2,66 asistencias al día.

El nuevo recurso, que está dotado de dos Técnicos en Emergencias Sanitarias y servicio de enfermería, tiene un ámbito de actuación que abarca buena parte del Camp d’Elx.

En la actualidad está operativo doce horas al día pero el alcalde de Elche, Carlos González, ha fijado como objetivo lograr que la Conselleria de Sanidad lo amplíe “a corto plazo” a las 24 horas.

Por su parte, Begoña Arcos, directora del Servicio de Emergencia Sanitaria de la Generalitat ha agradecido al Consistorio la cesión de las instalaciones para ubicar este nuevo recurso. Arcos ha explicado que la ambulancia está compuesta por dos Técnicos en Emergencias Sanitarias y personal de enfermería y ha detallado que hasta el momento se han atendido 320 incidentes.

Ambulancia con base en el centro social

La ambulancia de SVA tiene establecida su base de operaciones en el centro social de El Altet donde se adaptó un espacio para el estacionamiento del vehículo sanitario y otro para el descanso del equipo de sanitarios que lo atiende.

En esos trabajos, el Ayuntamiento de Elche destinó 20.000 euros.