A partir del 3 de octubre

La ambulancia de Soporte Vital Avanzado con base en la pedanía de El Altet de Elche amplía su horario a 24 horas

Hasta ahora estaba operativa 12 horas

David Alberola García

Elche | 27.09.2022 16:48

Ambulancia de Soporte Vital Avanzado con base en la pedanía de El Altet de Elche.
Ambulancia de Soporte Vital Avanzado con base en la pedanía de El Altet de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) que tiene base en la pedanía de El Altet de Elche amplía a 24 horas los 365 días del año su horario de operatividad a partir del lunes, día 3 de octubre.

Además, en el PAS de Altabix se va a implantar una nueva dotación, una ambulancia de Transporte No Asistido, TNA, que se encargará de realizar traslados que no precisan ser asistido por un médico o especialista en enfermería.

La dotación de Soporte Vital Avanzado es una ambulancia que lleva dos Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) y un profesional de enfermería. Con base en El Altet, hasta ahora ha estado operativa con horario de 12 horas.

Begoña Arcos, directora del Servicio de Emergencia Sanitaria de la Generalitat, ha señalado este martes que la ambulancia ¡va a continuar dando el mismo servicio que antes en cuanto a incidentes atendidos”, pero “estará en marcha en horario diurno y nocturno durante todo el año y atenderá a los vecinos de la pedanía y del departamento del Hospital General.

Por su parte, Carlos González, alcalde de Elche, ha afirmado que “con la atención urgente durante 24 horas de este soporte vital avanzado mejoramos sustancialmente la atención a las urgencias médicas”.

Malestar en el colectivo de TES

Entre el colectivo de técnicos en emergencias de la Conselleria de Sanidad hay malestar por el hecho de que los dos TES que van a trabajar en la ambulancia 24 horas de Soporte Vital Básico van a ser subcontratados por la Conselleria de Sanidad, frente a lo que ocurría hasta ahora, cuando uno de los dos técnicos era personal en plantilla de la propia conselleria.