La X Subida al Racó de la Morera resultó un éxito deportivo y organizativo. De los mil inscritos, hasta 884 se dieron cita en la línea de salida situada en la UMH y muchos más estuvieron a lo largo del recorrido, especialmente en el alto del CAU, para animar a los participantes. Los locales Alejandro Juan Torres (Kilómetro a kilómetro Elche) y Jessica Guerrero (Club Tirón Pichón Elche) lograron la victoria absoluta en ambas categorías.
Entre los participantes estuvo el alcalde de Elche, Carlos González, que hizo honor a su afición por el atletismo y tras cruzar la línea de meta estuvo en el podio para acompañar a los ganadores. Junto a González estuvieron también el edil de Deportes, Vicente Alberola, y el Comercio y Desarrollo Rural, Felip Sánchez.
El podio femenino estuvo formado por Jessica Guerrero Ballester (1:01:00), como primera clasificada, con un tiempo de una hora. Tras ella, en segundo lugar, entró Lourdes Heredia López (Mobel Automenor, 1:05:29) y en el tercer puesto entrado Elena Veracruz Serna (Esteso Runners, 1:07:17). En hombres, Alejandro Juan paró el cronómetro con un tiempo de 51:19. A continuación, Rafa Gonzálvez Boix (Club Elche Runners, 52:48) y Roberto Sabuco Pagán (Club Elche Runners, 53:09).
La X Subida al Racó de la Morera contó con un recorrido de 14,7 kilómetros, con la variación de la salida y la meta, que estuvo en el aparcamiento de la UMH debido a que en el Paseo de la Estación de Elche se encuentra ubicada, en estas fechas, la Feria de Navidad. La carrera contó con varios puntos de animación en la subida al CAU y en la zona de salida y meta.