La gala de elección ha tenido lugar en la Rotonda

Alejandra Juan Aristizabal e Idaira Merchán Botella, reinas mayor e infantil de las fiestas de Elche 2023

De las comisiones de fiestas de El Altet y de Palmerales

David Alberola García

Elche | 04.06.2023 09:44

Alejandra Juan Aristizabal, de la comisión de fiestas de El Altet, Reina Mayor de las fiestas de Elche 2023.
Alejandra Juan Aristizabal, de la comisión de fiestas de El Altet, Reina Mayor de las fiestas de Elche 2023. | Ayuntamiento de Elche

Las fiestas patronales de Elche de este año 2023 ya tienen reinas y damas. Fueron elegidas en la gala celebrada este pasado sábado en la Rotonda del Parque Municipal.

Alejandra Juan Aristizabal, de la comisión de fiestas de El Altet, e Idaira Merchant Botella, de la comisión festera de Palmerales, son las reinas mayor e infantil, al tiempo que las damas de honor mayores son Alba López Antón, de la comisión de fiestas Parque Aromas Ilicitanos, e Isabel García García, de la comisión Parque de Valencia. Por su parte, las damas de honor infantiles son Aroa Peral Cánovas, de la comisión de fiestas María Auxiliadora, y Rocío Muñoz Sánchez, de Las Bayas.

Idaira Merchant Botella, de la comisión de fiestas de Palmerales, reina infantil de las fiestas de Elche 2023.
Idaira Merchant Botella, de la comisión de fiestas de Palmerales, reina infantil de las fiestas de Elche 2023. | Ayuntamiento de Elche

La gala de elección de las reinas y damas de las fiestas de Elche de este año ha congregado a alrededor de 1800 personas y el próximo 1 de julio los cargos serán proclamados el próximo 1 de julio en un acto que tendrá como escenario el Gran Teatro.

La gala vivida en la Rotonda del Parque Municipal estuvo conducida por el mago Andrés Carratalá y marcada por la emoción. En ella participaron las 24 candidatas mayores y 28 infantiles. También sirvió para despedir a Alba Berenguer Coves y Julia Moreno Guerrero, reinas mayor e infantil de las fiestas de Elche en 2022, así como a sus damas de honor.