Para paliar la paliar la brecha digital

El alcalde de Elche pide “una banca amigable” para las personas mayores

Carlos González afirma que “las entidades han de pensar en adaptar horarios, en la atención personalizada y en colaborar con la administración para favorecer una formación adecuada” para ese colectivo

Onda Cero Elche

Elche | 31.01.2022 14:08

Persona mayor utilizando un cajero-
Persona mayor utilizando un cajero- | -

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha reclamado a las entidades bancarias que operan en el municipio una mejora del servicio que prestan a las personas mayores a modo de avanzar “hacia una banca amigable” con ese colectivo.

González ha defendido que es necesario fomentar con las entidades financieras la promoción de cursos de cultura financiera y formación digital bancaria con la finalidad de paliar la brecha digital que existe en el colectivo de personas mayores.

“Indudablemente se trata de un problema grave que dificulta y limita el acceso a los servicios bancarios de los mayores, y que exige respuestas”, ha afirmado Carlos González que ha considerado que “las entidades han de pensar en adaptar horarios, en la atención personalizada y también en colaborar con la administración para favorecer una formación adecuada para el colectivo”.

El alcalde de Elche ha apuntado que “se trata de promover un auténtico cambio cultural y avanzar hacia una banca amigable con las personas mayores”, al tiempo que ha añadido que “como ya está planteando la propia Generalitat Valenciana, tenemos que fomentar con las entidades financieras la promoción de cursos de cultura financiera y formación digital bancaria con la finalidad de paliar la brecha digital existente en el colectivo”.