La puerta a obtener una cesión de la Dama de Elche no está a día de hoy cerrada por parte del Ministerio de Cultura, si bien la decisión definitiva dependerá del informe técnico sobre el estado actual de la pieza que se va a realizar.
Esta es una de las principales conclusiones con la que el alcalde de Elche Carlos González vuelve este martes a la ciudad tras entrevistarse con el director general de Bellas Artes. Éste, según ha explicado González, ha defendido la necesidad de actualizar el conocimiento sobre el estado de conservación del busto íbero después del traslado temporal que realizó a Elche y el año 2006.
El alcalde ilicitano no cree que la puerta para una cesión temporal de la Dama a Elche esté cerrada y ha añadido que el director general de Bellas Artes le ha trasladado en la reunión mantenida en Madrid que “no hay motivo especial de preocupación” sobre el estado de conservación del busto íbero.
Del encuentro con el alto cargo del Ministerio de Cultura se ha conocido para finales de este mes de febrero o principios de marzo se cuente con un cronograma de las actuaciones que se van a impulsar para actualizar el estado de conservación del Dama y a partir de ahí se podrá concretar para cuándo se estima que estará el informe definitivo del análisis al que va a ser sometida la pieza.