El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado positivamente la iniciativa promovida por un grupo de tres empresas de la ciudad de transformar el antiguo convento de Las Clarisas en un hotel de cuatro estrellas superior de en torno a 35 habitaciones tras la rehabilitación integral del edificio, actuándose en todo el inmueble salvo en los baños árabes.
González se ha mostrado partidario de esa iniciativa si bien ha recalcado que desde el ayuntamiento se impulsará siempre y cuando se promueva un proyecto escrupuloso y acorde al alto valor patrimonial del antiguo convento ubicado en el pleno de la ciudad. Ha añadido que el ayuntamiento dará pasos para licitar el proyecto sólo siempre y cuando los técnicos de la Conselleria de Cultura y Patrimonio den el visto bueno a la actuación.
En una comparecencia pública este miércoles para valorar la transformación en hotel del Convento de las Clarisas, Carlos González se ha referido en varias ocasiones a que la iniciativa cuenta con el beneplácito del "equipo de gobierno", si bien lo cierto es que Compromís per Elx, que es parte de ese gobierno local, es reacio a la actuación por considerar que es privatizar un recurso público.
En este sentido, Carlos González ha avanzado que está dispuesto a realizar un esfuerzo para tratar de poner en valor la actuación y que las corrientes críticas actuales cambien de posicionamiento.