De las comisiones de fiestas María Auxiliadora y Algorós-Derramador

Alba Berenguer y Julia Moreno, reinas Mayor e Infantil de las fiestas de Elche de 2022

El acto de elección congrega a 1800 personas en La Rotonda del Parque Municipal

David Alberola García

Elche | 05.06.2022 10:14

Alba Berenguer Coves, de la Comisión de Fiestas María Auxiliadora, Reina Mayor de las fiestas de Elche 2022.
Alba Berenguer Coves, de la Comisión de Fiestas María Auxiliadora, Reina Mayor de las fiestas de Elche 2022. | Ayuntamiento de Elche

Las fiestas de Elche de 2022, las de la recuperación de la normalidad posterior a la covid-19, ya tienen reinas y damas. Su elección se ha realizado este pasado sábado en una gala celebrada en la noche de este pasado sábado en La Rotonda del Parque Municipal.

Como Reina Mayor ha sido elegida Alba Berenguer Coves, de la Comisión de Fiestas María Auxiliadora, que durante su reinado va a estar escudada por las Damas de HonorIrene Botías Antón (Comisión de Fiestas Perleta-Maitino) y Clara Sanz Muñoz (Comisión de Fiestas Ángel de la Guarda).

Alba Berenguer Coves, de la Comisión de Fiestas María Auxiliadora, Reina Mayor de las Fiestas de Elche 2022.
Alba Berenguer Coves, de la Comisión de Fiestas María Auxiliadora, Reina Mayor de las Fiestas de Elche 2022. | Ayuntamiento de Elche

Por su parte, Julia Moreno Guerrero, de la Comisión de Fiestas Algorós-Derramador, se ha convertido en la Reina Infantil. Sus Damas de Honor son: Noelia Jiménez Mateu (Comisión de Fiestas Montserrate Guilabert) y Carmen Tortosa Cañadas (Comisión de Fiestas Antonio Brotons Pastor-Avenida de Novelda).

Julia Moreno Guerrero, de la Comisión de Fiestas Algorós-Derramador, Reina Infantil de las fiestas de Elche 2022.
Julia Moreno Guerrero, de la Comisión de Fiestas Algorós-Derramador, Reina Infantil de las fiestas de Elche 2022. | Ayuntamiento de Elche

Gala con 1800 asistentes

Tras dos años de parón obligado por la pandemia del covid-19, el primer gran acto de las fiestas patronales de Elche ha vuelto con más fuerza e ilusión que nunca.

Las ganas de celebración y de recuperar el colorido de las fiestas patronales de agosto quedaron plasmadas en una gala de elección de reinas y damas que congregó a unas 1800 personas.