En la noche de este pasado lunes

Agentes de la Policía Nacional de Elda disparan en un pie a un hombre para detenerlo mientras amenazaba con usar el hacha que llevaba

El detenido había realizado tocamientos con anterioridad a una menor de edad

David Alberola García

Elche | 20.09.2022 14:06

Archivo - Coche de Policía Nacional.
Archivo - Coche de Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Policía Nacional se vieron obligados en la noche de este pasado lunes a disparar en un pie a un hombre que, esgrimiendo un hacha de grandes dimensiones, oponía una fuerte resistencia a los efectivos policiales que trataban de detenerlo. Según ha informado este martes el Cuerpo Nacional de la Policía, el hombre había intentado agredir a los agentes e incluso había hecho caso omiso a un primer disparo “al suelo” que se había realizado para tratar de que desistiera en su actitud amenazante.

La patrulla de la Policía Nacional se había movilizado al lugar ante la denuncia de una menor de 17 años de edad que aseguraba que esa misma persona le había realizado tocamientos sin su consentimiento en los glúteos y los pechos por encima de la ropa.

El supuesto autor de los abusos se acababa de meter en un bazar cercano y allí se encontraba levantando un hacha de grandes dimensiones y "en actitud desafiante", según la policía.

Los agentes trataron de calmarlo, pero ante la negativa del mismo y el riesgo que suponía tanto para los agentes como para el resto de las personas que había en la zona, empuñaron el arma reglamentaria, efectuándose el primer disparo disuasorio. Lejos de deponer su actitud agresiva, el hombre incluso se dirigió a los efectivos policiales con la intención de agredirlos con el hacha, momento en el que uno de los agentes realizó un segundo disparo en el pie del ahora arrestado, tras lo cual el hombre fue desarmado.

El hombre fue finalmente detenido y trasladado a un centro sanitario en el que quedó custodiado por la Policía Nacional hasta su puesta a disposición judicial.

El arrestado es un hombre de 45 años, de nacionalidad cubana y con antecedentes penales.