CON SEIS OBJETIVOS MARCADOS

AESEC crea un comité de ayuda para las pymes de Elche y comarca

La Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca incide en el desplome histórico de la economía del país y en la necesidad de colaborar con la pequeña y mediana empresa

Onda Cero Elche

Elche | 06.08.2020 12:44

La Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca incide en el desplome histórico de la economía del país y en la necesidad de colaborar con la pequeña y mediana empresa.
La Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca incide en el desplome histórico de la economía del país y en la necesidad de colaborar con la pequeña y mediana empresa. | AESEC

La junta directiva de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC) ha realizado esta semana su reunión para tratar la preocupación existente por la situación que, a nivel nacional, vive la economía española. En estos momentos, según los datos adelantados este pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el país ha registrado un desplome histórico del Producto Interior Bruto (PIB) del 18,5 %, en el segundo trimestre del año, como resultado del parón provocado por la pandemia del coronavirus.

En la misma reunión, se acordó la creación de un comité para ayudar a las pymes asociadas que están atravesando un momento muy delicado y necesitan un asesoramiento especializado en diferentes áreas de su negocio. Entre ellas se encuentran la de financiación “para que las pymes puedan acceder a inversiones mediante subvenciones, préstamos, garantías crediticias y capital riesgo, entre otros”.

También quiere conseguir “mejores condiciones marco para la competitividad, ayudando a las empresas a impulsar su transformación digital y beneficiarse plenamente de las nuevas oportunidades sin precedentes que surgen en la era digital, cruciales para su competitividad y crecimiento”. “Acceso internacional a mercados y cadenas de valor, prestando apoyo a las empresas para que puedan beneficiarse del mercado único de la UE y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los mercados exteriores”, añade.

Otro de los objetivos es “aprovechar nuevas fuentes de crecimiento, como la economía ecológica, el turismo sostenible y los servicios sanitarios y sociales”, “invertir en capital humano y en organizaciones que ofrezcan educación y formación profesional con una orientación práctica”, “fomentar el I+D y establecer vínculos valiosos con centros de investigación y universidades para promover la innovación y desarrollo".

AESEC recuerda que “las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía en España, pues aportan el 90 % de todos los nuevos puestos de trabajo”. Esta Asociación aspira a poner en marcha iniciativas para fomentar el emprendimiento y mejorar el entorno empresarial para que las pymes puedan desplegar todo su potencial en la actual economía globalizada.

Para poder ayudar a sus asociados o pymes interesadas en su labor ofrece como canales de contacto la web www.aesec.es y el teléfono 96 661 29 99.