A falta de dos meses para finalizar el año, el aeropuerto de El Altet de Elche está a 1,3 millones de pasajeros de igualar su récord histórico de pasajeros de 2019, junto antes del estallido de la pandemia del covid-19.
En los diez primeros meses del año supera los 13,6 millones de viajeros, después de vivir un mes de octubre en el que las instalaciones aeroportuarias han gestionado más de 1,5 millones de pasajeros.
A tenor de esas cifras, que están siendo sostenidas desde hace meses, en principio es lógico pensar que muy mal tienen que ir noviembre y diciembre como para que, cuando menos, no se iguale los 15 millones de pasajeros registrados en prepandemia.
Un mes más, en este caso el de octubre, el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ ha cosechado un registro histórico porque el millón y medio de viajeros que ha alcanzado ha convertido ese mes en el mejor octubre de la historia del aeródromo, superando en un 17% las cifras conseguidas el mismo mes del pasado año.
Los pasajeros internacionales, que son los que se imponen en el aeropuerto, han crecido en ese mismo índice y, desglosado por nacionalidades, los países que más pasajeros aportaron el pasado mes fueron Reino Unido (536.480 viajeros), seguido de Países Bajos (113.129), Alemania (98.643), Bélgica (84.720); y Noruega (73.715).
En octubre el aeropuerto de Elche ha gestionado 9.939 vuelos, lo que conlleva superar en un 9,9% los movimientos gestionados en el mismo periodo del pasado año.
De enero a octubre, aeropuerto acumula 86.445 vuelos, un 11% más que el año anterior.