Un 9% menos que en mayo de 2019

El Aeropuerto Alicante-Elche registra 1,2 millones de pasajeros en mayo

Es el quinto aeropuerto de la red de AENA con más volumen de viajeros

David Alberola García

Elche | 12.06.2022 09:23

Imagen de archivo de pasajeros en la terminal de salidas del Aeropuerto de El Altet de Elche.
Imagen de archivo de pasajeros en la terminal de salidas del Aeropuerto de El Altet de Elche. | Onda Cero Elche

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández fue el pasado mes de mayo el quinto de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con mayor volumen de pasajeros, alcanzando los 1,27 millones de pasajeros, que es una cifra que presenta un 9,3 % menos que en el mismo mes del año 2019.

Según datos de AENA, a lo largo del pasado mes el aeropuerto de El Altet de Elche alcanzó las 8.776 operaciones, lo que aún está lejos de las cifras de antes de la llegada de pandemia del covid-19 ya que respecto a mayo del año 2019 ese número de vuelos de llegada y salida operados está un 7,6% por debajo.

Por número de pasajeros, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que mayor cifra registró en el mes de mayo de este año, seguido del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol y a continuación se sitúo el aeropuerto de Elche.

Por detrás de las instalaciones aeroportuarias de El Altet se situaron en mayo los aeropuertos de Gran Canaria, Ibiza, Tenerife Sur, Valencia, Sevilla, y César Manrique-Lanzarote.

Continúa la recuperación

Todos los aeropuertos de la red de AENA siguen escalando cifras en pleno periodo de recuperación de su operativa tras la pandemia del coronavirus.

En este sentido, en función de los asientos ofertados por las aerolíneas, la entidad gestora de los aeropuertos españoles ha revisado al alza su estimación de tráfico de pasajeros para este año y asegura que oscilará entre el 75% y el 85% de las cifras registradas en 2019, frente a la previsión inicial de hace unos meses que apuntaba al 68%.