Turismo

La aerolínea easyJet operará en 2024 con base en el aeropuerto Alicante-Elche y nueve rutas más

Se trata de Southampton, Newcastle, BelfastCity, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza

Onda Cero Elche

Elche | 07.11.2023 15:11

Avión de EasyJet
Avión de EasyJet | laSexta.com

La compañía aérea easyJet ha anunciado este martes en la feria World Travel Market, que hasta este miércoles se celebra en Londres, la puesta en marcha a lo largo del año 2024 de un total de nuevos enlaces nuevos entre el aeropuerto de El Altet de Elche y otras tantas ciudades. Se trata de Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza.

La aerolínea británica anunció el pasado mes de mayo el establecimiento de una de sus bases el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ y quiere consolidar su apuesta por la provincia de Alicante, además de dar un mayor impulso al turismo de la región en plena temporada de verano, cuando la nueva base ya estará operativa.

Con estas las citadas conexiones, easyJet añade más de 125.000 asientos en su programa de vuelos para la temporada de verano en el aeropuerto Alicante-Elche y ofrece un porfolio de más de una veintena de rutas con origen o destino el aeródromo ilicitano.

Sumando las nuevas rutas a las que existen en la actualidad, easyJet espera ofrecer 1,5 millones de asientos en Alicante la próxima temporada de verano, lo que representa un incremento de alrededor del 10% en comparación con la temporada de verano 2023.

El presidente de la Generalitat Carlos Mazón (PP), presente estos días en el Reino Unido con motivo de la feria turística, ha valorado positivamente que la aerolínea vaya a tener base en el aeropuerto y que vaya a incrementar las rutas que ofrece: "Hay una apuesta clara por la provincia de Alicante, por la Comunitat Valenciana", ha destacado Mazón que considerado la situación como "una gran noticia".