Hasta el 31 de julio

Abierto el plazo para pedir las ayudas del programa 'Elche Emprende’

Se moverán entre los 1500 y los 4500 euros, buscando favorecer la creación de nuevas empresas y empleos

David Alberola García

Elche | 15.03.2024 19:33

Imagen de archivo de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche.
Imagen de archivo de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche. | elche.es

Hasta el próximo día 31 de julio está abierto en Elche el plazo para solicitar las subvenciones contempladas en el programa ‘Elche Emprende’ en su convocatoria del presente año. Las ayudas que se van a otorgar van a oscilar entre los 1500 y los 4500 euros.

El Ayuntamiento del municipio ilicitano va a destinar a ese programa de ayudas una dotación de 200.000 euros con el objetivo de promover el emprendimiento, tratando de favorecer también la creación de nuevas empresas y empleos.

Las subvenciones están dirigidas a empresarios que tengan sus negocios en el municipio ilicitano y que hayan empezado a desarrollar una nueva actividad entre el 1 de enero del pasado año y el 31 de julio de 2024.

Entre los requisitos para solicitar una ayuda está el que el beneficiario haya realizado una inversión mínima de 1500 euros para la puesta en marcha de su actividad y se valorará la generación de autoempleo, el inicio de la nueva actividad o un plus de 500 euros si el autónomo es menor de 30 años o tiene un grado de discapacidad de al menos el 33%.

Samuel Ruiz, concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Elche, ha destacado esta semana con motivo de la apertura del plazo de solicitud de esas ayudas que las mismas quieren “promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, apoyar a las personas con iniciativa emprendedora respaldando sus negocios”.