TRAS DOS AÑOS SIN COMPETIR

Aarón ficha por La Nucía, rival del Elche en la Copa

El mediano de los Ñíguez no ha tenido minutos desde que jugó su último partido oficial con el Real Oviedo en octubre de 2018; en verano reclamó un contrato de dos años con el Elche CF en Primera División

Monserrate Hernández | David Esteve

Elche / Alicante | 29.12.2020 11:40

Aarón ficha por La Nucía, rival del Elche en la Copa del Rey.
Aarón ficha por La Nucía, rival del Elche en la Copa del Rey. | @AaronBoria

La Nucía será el próximo destino de Aarón Ñíguez. El futbolista ilicitano, que suma dos años sin jugar, volverá a la competición a las órdenes de César Ferrando después de no haber tenido minutos desde que disputó su último compromiso oficial ante Osasuna, el 20 de octubre de 2018, con la camiseta del Real Oviedo. Este martes ya se ha entrenado con su nuevo equipo y compañeros

Desde que abandonó el Carlos Tartiere, el camino de Aarón se torció. Las expectativas que se creó en la Superliga de Malasia, a cambio de un suculento contrato económico, se frustraron cuando el Johor DT le dejó sin ficha el último día del mercado. Allí estuvo trabajando al margen del grupo, sin recompensa, y sin poder jugar al fútbol.

A principios de este año regresó a España. En primer lugar, para probar en el Lugo de Curro Torres. El control económico frenó su incorporación y de ahí pasó al Málaga, de Segunda División. La falta de ritmo y una lesión en la rodilla le apartaron del tramo final de la temporada. Una vez que terminó la campaña siguió trabajando en La Rosaleda para recuperarse, de donde se despedía esta misma semana a través de un comunicado oficial que publicó a través de las redes sociales.

Tras el ascenso a Primera División del Elche, Aarón reclamó al Elche el cumplimiento de un contrato firmado durante la etapa de José Sepulcre para jugar en el equipo ilicitano durante las dos temporadas siguientes. Christian Bragarnik nunca valoró esta opción, ni para ponerse a las órdenes de Jorge Almirón ni para llegar a un acuerdo de rescisión. En caso de seguir la reclamación de ese documento firmado, el tema puede acabar en los tribunales.

Aarón ahora, a sus 31 años, quiere volver a disfrutar del fútbol. Y quiere hacerlo cerca de su casa y de su hijo. La Nucía le dará la oportunidad de hacerlo en Segunda B y su estreno podría producirse ante el Elche, el día de Reyes, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Habrá que ver si para entonces está preparado en lo que será una cita histórica para su nuevo equipo ante un adversario de Primera División. La ficha de Aarón nada tiene que ver con el Elche, a diferencia del contrato de Jony, que sí asume el conjunto franjiverde.