Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DOS AGRACIADOS EN EL SORTEO DEL 12 DE SEPTIEMBRE

En medio de la Gota Fría, La Primitiva deja 760.227,50 euros en Orihuela

La capital del Segura, la más afectada por la DANA, recibe uno de los dos premios de primera categoría coincidiendo con el temporal

Monserrate Hernández
  Elche | 13/09/2019
Gota fría: Inundaciones en Orihuela

Gota fría: Inundaciones en Orihuela / ondacero.es

La suerte es, en numerosas ocasiones, caprichosa. En esta ocasión, Orihuela, la localidad más perjudicada por la DANA, ha sido agraciada con uno de los dos premios de primera categoría de La Primitiva. En dicho sorteo, con fecha 12 de septiembre, aparecieron dos acertantes de Primera Categoría, seis aciertos, en España. Uno de ellos, validado en el Punto de Venta Mixto número 32.525 de Orihuela, situado en la calle Pepe Baldo, 2-4. Este boleto ganador recibirá un premio de 760.227,50 euros.

La noticia no ha mostrado las típicas imágenes de alegría propias del premio. La capital de la Vega Baja está, desde ayer, a otra cosa. Los daños sufridos por Orihuela son incalculables y la mejor noticia es que, al menos, no se han tenido que lamentar daños personales como consecuencia de las inundaciones provocadas por la Gota Fría.

La previsión metereológica ha dado una ligera tregua en la mañana de este viernes, donde todas las autoridades, servicios de asistencia y emergencia, ciudadanía y hasta el Ejército se han movilizado para ayudar a los afectados por el mayor temporal sufrido desde el año 1987, cuando una terrible riada arrasó por la localidad. Lo peor este viernes pasa por el desborde del Río Segura a la altura de Orihuela. Los esfuerzos no cesan con una mirada puesta en la ayuda y la otra, en el cielo.