Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Institución Ferial Alicantina

Jesal Extetic hace una fuerte apuesta por la peluquería

Del 4 al 6 de febrero, IFA celebra la 25ª edición del Congreso Nacional de Estética y la 26ª edición del Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería

Onda Cero |  Elche |  03/03/2017

La nueva edición de Jesal Extetic va un paso más lejos con una repleta agenda de charlas y eventos con los que los profesionales del sector no sólo podrán aprender nuevas técnicas y tendencias de peluquería, maquillaje, manicura o diferentes áreas de la belleza, sino que este año hace una gran apuesta por el sector de la peluquería con su Hair Show Alicante.

La feria, que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de marzo, está enfocada como un encuentro de profesionales de la estética, belleza y peluquería donde no sólo podrán encontrar novedades y productos con ofertas exclusivas de feria mediante los más de 200 expositores directos e indirectos, sino también como una oportunidad de aprendizaje y un flujo continuo de información mediante ponencias y demostraciones que se irán dando durante los tres días en las diferentes áreas de conferencias habilitadas para la muestra, que ocupará un espacio total de más de 8.000 metros cuadrados.

Entre algunas de estas ponencias destacan las que serán dadas por ATELIER-AEMPA, donde se tratarán temas como el maquillaje a través de las diferentes etapas de la historia, el uso del máximo potencial para emprender empresarialmente en estética y belleza, la evolución de la imagen masculina con el avance del tiempo, el proceso de caracterización o algunas técnicas novedosas de rejuvenecimiento y tratamientos como los liftings con acupuntura o las especialidades orientales en belleza y bienestar.

Una de las mayores novedades de la feria será el Hair Show Alicante, un conjunto de shows de peluquería en los que los expertos podrán mostrar su talento a los asistentes y compartir con ellos sus conocimientos, experiencias y propuestas para la nueva temporada. Entre los shows se destacan el de L’Oreal/Matrix impartido por Anna Romero, la demostración de Lord Jack Knife (Embajador Mundial de la Barba) y el show Warning! de Thiago Cámara, tres propuestas de gran calidad que invitan al espectador a arriesgarse y aprender de forma lúdica, entretenida, y siempre a la última.

También se realizarán los ya clásicos concursos de uñas y maquillaje de Jesal Extetic el sábado 4 y el domingo 5 de marzo respectivamente. En manicura se llevarán a cabo concursos de las modalidades Submited Nail Art (en la cual se presentarán ya hechos desde casa trabajos de Salon Trend Manicure Art, Fantasy Tip Box y Mixed Media Box Art) y Hands-on Nail Art, concursos que se realizarán durante la feria (French Open Acrylic, French Open Gel y Red Soak Off Gel).

En cuanto a los concursos de maquillaje se llevarán a cabo los de maquillaje facial, corporal y caracterización el domingo 5 de marzo.

Como colofón, el mismo domingo 5 de marzo en el stand de Peluqueros Asociados de Alicante y Provincia se llevará a cabo la iniciativa “¡Toma corte al cáncer de mama!”, en la cual durante todo el día acudirán voluntarios para donar su cabello a las afectadas del cáncer de mama.

Todas estas actividades y muchas más podrán encontrarse en la Institución Ferial Alicantina del 4 al 6 de marzo en Jesal Extetic.

El horario es de 10:30 horas a 20:30 horas sábado y domingo, y de 10:30 horas a 15:00 horas, y la entrada cuesta 3 euros. Se puede comprar de forma anticipada o en taquilla física. Los profesionales pueden acreditarse gratis a través de la página web de Jesal Extetic.