Agentes de la Guardia Civil han detenido en Novelda a dos hombres, de 36 y 23 años de edad, tras sorprenderlos en la calle presuntamente realizando un transacción de marihuana y descubrir que en su domicilio ocultaban 558 plantas.
Segú ha informado este sábado el instituto armado, una patrulla de Seguridad Ciudadana, que realizaba labores de prevención para velar por el cumplimiento de las medidas de confinamiento, observó a dos hombres que hablaban en la parte trasera de un parking. Al acercarse a ellos, comprobaron que, además de estar violando el confinamiento, supuestamente estaban realizando una transacción de medio kilo de marihuana.
Como consecuencia, los agentes detuvieron a los dos hombres por un presunto delito contra la salud pública y levantaron acta a cada uno por infracción administrativa por incumplimiento de las medidas de confinamiento.
A raíz de estos hechos, se practicó un registro domiciliario y los agentes hallaron en la vivienda de uno de los detenidos una compleja instalación de cultivo indoor de marihuana. Intervinieron casi ocho kilos de cogollos de "alta calidad" dispuestos para su venta, una compleja instalación que albergaba 558 plantas, 2000 euros en efectivo y un coche que el detenido supuestamente utilizaba para transportar la droga.
Desde la Guardia Civil se ha destacado la cantidad de droga aprehendida ya que según sus cálculos habría alcanzado en el mercado negro un valor de más de 300.000 euros.
El titular de la vivienda ya había sido detenido anteriormente por hechos similares.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Novelda, que ha decretado su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio. 77