DECISIÓN DRÁSTICA DE LA DIRECCIÓN GENERAL

El Elche prescinde de Jesús García, Rafa y Quirant para el fútbol base

La directora general Patricia Rodríguez ha comunicado la decisión este lunes por la tarde aludiendo a la necesidad de recortar gastos

Monserrate Hernández

Elche | 07.10.2019 20:54

Rafa Fernández, el día que comunicó su adíos como portero profesional después de 21 años en la élite.
Rafa Fernández, el día que comunicó su adíos como portero profesional después de 21 años en la élite. | Sonia Arcos - Elche CF

El Elche CF ha decidido prescindir de los servicios de los dos principales responsables del fútbol base: Jesús García y Rafa Fernández. El primero se encargaba de la coordinación de los principales equipos de la cantera, por debajo de la primera plantilla. Y el segundo, tras su retirada del fútbol sala como profesional, se había encargado de organizar todo el trabajo de la Escuela. La decisión ha pillado por sorpresa a todo el entorno franjiverde, si bien en el área deportiva del estadio Martínez Valero era un tema que se venía barruntando desde hace bastante tiempo.

Jesús García, el día de su retirada como jugador del Elche CF Sala.
Jesús García, el día de su retirada como jugador del Elche CF Sala. | Elche CF

La decisión ha sido comunicada esta tarde por la directora general, Patricia Rodríguez, a ambos profesionales. Dentro de los argumentos ofrecidos se les ha hablado de la necesidad que tiene la entidad de reducir costes fijos en su estructura. No han sido los únicos recortes y puede que haya más en los próximos días. Tanto Jesús García como el internacional Rafa Fernández llegaron al Elche a través de la selección del fútbol sala. En la recta final de su carrera deportiva comenzaron a trabajar para la cantera. Este año, en ambos casos, lo hacen con exclusividad.

Rafa Fernández llegó a sonar como preparador de porteros del filial y de la primera plantilla, aunque se le destinó a la Escuela. Uno de los recortes más sonados estuvo a principios de este curso, cuando tuvo que comunicar a la mitad de equipos, los denominados Brave, que iban a desaparecer. A su lado tuvo a Jesús García. Los dos son personas muy queridas en la entidad y en el entorno del equipo, aunque nunca ha habido buena sintonía con la nueva dirección deportiva que encabeza Nico Rodríguez, con Sergio Mantecón y Dani Carmona como ayudantes.

Luis Miguel Quirant ya fue entrenador de porteros en anteriores etapas en el Elche CF.
Luis Miguel Quirant ya fue entrenador de porteros en anteriores etapas en el Elche CF. | Elche CF

Junto a Jesús García y Rafa Fernández también abandona el Elche Luis Miguel Quirant. En verano fue reemplazado como preparador de porteros de la primera plantilla (antes estuvo en el filial) y después de unos meses de incertidumbre también ha recibido la comunicación de su despido. La directora general Patricia Rodríguez ha citado a los medios de comunicación este martes, en el estadio Martínez Valero, para presentarse de manera oficial y explicar la nueva línea de trabajo. También deberá aclarar los motivos de estas decisiones drásticas.