A LAS PUERTAS DEL FIN DE SEMANA

Elche se despierta con largas colas en las puertas de los supermercados

Los centros de alimentación y abastecimiento han dado prioridad a las personas mayores para evitar que estén en la calle en contacto con la gente

Monserrate Hernández

Elche | 20.03.2020 10:45

Cola en la puerta del supermercado ubicado entre las calles Benito Pérez Galdós y Reina Victoria de Elche.
Cola en la puerta del supermercado ubicado entre las calles Benito Pérez Galdós y Reina Victoria de Elche. | Onda Cero Elche

El viernes a caballo entre el día de San José y el fin de semana se ha despertado en Elche con largas colas en las calles para acceder a los supermercados. Desde primera hora de la mañana, ilicitanos e ilicitanas han decidido encomendarse a los carros de compra, protegidos en su mayoría por mascarillas y guantes, para llenar despensas y neveras de cara a los próximos días.

Los centros de alimentación de Elche, así como los de las localidades cercanas y en el resto de España, han ajustado sus horarios a la situación que se vive ante la amenaza del virus COVID-19. La mayoría ha abierto en esta jornada entre las nueve y las diez de la mañana, hasta las 19:00 horas. En las colas se ha dado prioridad a las personas mayores, que forman el principal grupo de riesgo afectado por la pandemia del coronavirus, así como a las embarazadas y personas de movilidad reducida. Los profesionales de los supermercados han tenido en cuenta esta situación y les han pasado en primer lugar para que eviten la exposición en la calle y el contacto con el resto de la gente.

“Las colas son larguísimas, desde antes de abrir los ‘súper’. La gente de los centros nos está atendiendo perfectamente, con amabilidad y tranquilidad, aunque en algunos casos hay personas que se ponen nerviosas por la espera”, explica una de las personas que ha querido ser de las primeras en acceder a la tienda. La jornada del viernes y del sábado se presenta así porque muchos han estado durante toda la semana sin salir y ahora quieren aprovechar para llenar las lejas de cara a la segunda semana de cuarentena.