Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según un informe de la Conselleria de Sanidad

Los dos departamentos de salud de Elche y el de Elda están entre los que menos demoras quirúrgicas tienen en la Comunitat

El departamento Elche-Crevillent registra una media de 43 días de espera, mientras que el área de salud Elche-Hospital General y el Hospital de Elche registran 49 días

David Alberola García | Onda Cero Elche
Elche | 12/02/2020
Quirófano de un hospital.

Quirófano de un hospital. / Sinc

Los dos departamentos de salud de Elche (Elche-Hospital General y Elche-Crevillent, gestionado por el Hospital del Vinalopó), así como el área de salud del Hospital General de Elda se encuentran entre los que menos demoras para intervenciones quirúrgicas registran en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

A fecha 31 de diciembre, en el departamento Elx-Crevillent, que está gestionado por el Vinalopo, la espera es de 43 días, mientras que en el Hospital General de Elda y el Hospital General Universitario de Elche es de 49 días.

La espera media estructural en la sanidad valenciana se situaba a finales del pasado mes en 86 días, cuatro menos que en diciembre del pasado año, mientras que el número de pacientes en lista de espera ascendía a 60.983, lo que representa 2451 menos que en diciembre de 2019.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha destacado que la demora quirúrgica en la Comunitat está 32 días por debajo de la media de España en el primer semestre de 2019, al igual que la tasa de espera, que era del 12,1% en la Comunitat frente al 14,8% nacional.