Durante las próximas semanas

Trece municipios de las comarcas del Vinalopó, L’Alacantí y la Vega Baja coordinan esfuerzos para luchar contra los mosquitos

Acuerdan fumigar el mismo día y a la misma hora, así como actuar con tratamientos desde el aire para “complementar” las acciones acometidas a pie de focos

David Alberola García

Elche |

Trabajos de fumigación contra mosquitos en Elche. | Onda Cero Elche

La unión hace la fuerza. Eso han pensado trece ayuntamientos de las comarcas del Baix Vinalopó, Medio Vinalopó, L’Alacantí y la Vega Baja, que este martes se han reunido en Elche y han acordado aunar esfuerzos para luchar contra la plaga de mosquitos que asola sus municipios a raíz del episodio de gota fría vivido a mitad del mes de septiembre.

En la reunión han participado representantes de los ayuntamientos de Elche, Alicante, Santa Pola, Daya Vieja, Crevillent, Rojales, Guardamar, Almoradí, Monforte del Cid, Catral, Dolores, San Fulgencio y Aspe.

En el encuentro se han sentado las bases para impulsar una acción coordinada entre todas esas poblaciones a la hora de aplicar los tratamientos contra la plaga.

Se ha acordado que a partir de ahora y durante las próximas semanas van a llevarlos a cabo en cada uno de sus municipios a la misma hora y el mismo día.

El objetivo: incrementar la efectividad de la lucha contra la plaga.

Además, se va a apostar por la aplicación de tratamientos por vía aérea como método “complementario” de lucha contra los insectos.

Otra de los acuerdos alcanzados en la reunión es requerir a las Administraciones competentes la máxima agilidad a la hora de conceder los permisos necesarios para poder aplicar fumigaciones aéreas.