La presentación tuvo lugar en la noche del pasado martes en el Salón de Plenos del ayuntamiento y se dirigió a representantes de los sectores sociales y económicos del municipio. El objetivo de la iniciativa es el de intentar reposicionar a Crevillent en su sector industrial y tecnológico.
Según se explicó en la presentación, las líneas de actuación a seguir después de realizar el diagnóstico de la situación actual de la industrial local van desde la capacitación y el empleo, como respuesta a la alta cifra de paro registrada en el municipio a la revitalización y modernización de los sectores industriales actuales, pasando por la creación de las iniciativas para impulsar nuevos sectores industriales en aquellas actividades más acordes con las tendencias tecnológicas de futuro. La gestión e infraestructuras, donde se propone la creación de una figura que centralice las responsabilidades y la comunicación desde el Ayuntamiento frente al sector industrial, así como la mejora de la organización interna y la comunicación externa, son otras de las líneas de trabajo que se proponen.
Para elaborar el plan, se han analizado los polígonos existentes en Crevillent y se ha determinado que la mejor ubicación para desarrollar los denominados polígonos I-10, I-11 e I-12 es la zona sur de la población, en el entorno del área industrial de Albatera y de la Estación del AVE de Matola.
Para su redacción del plan se ha realizado un análisis físico territorial, un análisis de las infraestructuras urbanas e industriales actuales y previstas, y también, un análisis socio-económico, que ha revelado una serie de aspectos tanto positivos como a reforzar, que identifican los ejes sobre los cuales poner en marcha una serie de líneas de actuación, para que de forma gradual y en un plazo estimado de seis años, puedan apreciarse los logros perseguidos.