Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras activar la Aemet el nivel rojo por lluvias y viento

La borrasca Gloria cierra al tráfico aéreo el aeropuerto Alicante-Elche desde las 13:00 horas de este domingo

En principio las instalaciones aeroportuarias estarán inoperativas hasta las 13:00 horas de mañana lunes; se van a ver afectados 190 vuelos programados para operar en las 24 horas de cierre y desde Aena se insta a los viajeros a contactar con la compañía aérea para comprobar si su vuelo es cancelado o trasladado a los aeropuertos de Valencia o Murcia

David Alberola García
 |  Elche | 19/01/2020
Avión despega del aeropuerto Alicante-Elche.

Avión despega del aeropuerto Alicante-Elche. / Onda Cero Elche

Por segunda vez esta semana, el aeropuerto Alicante-Elche, el quinto de España en número de pasajeros, va a quedar completa inoperatuvo este domingo. Primer fue a raíz del incendio sobrevenido en la cubierta de su terminal el pasado miércoles, que dejó las instalaciones sin tráfico aéreo durante prácticamente 24 horas. Ahora, el tráfico aéreo va a permanecer cerrado en el aeródromo ubicado en la pedanía de El Altet de Elche, en principio durante un día de nuevo, como consecuencia de la borrasca Gloria.

El cierre ha sido consecuencia de que las zonas afectadas por el incendio de esta semana, que están siendo analizadas y reparadas, podrían no aguantar el paso de la borrasca, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que ha explicado que ante la declaración por parte de la Agencia Estatal de Meteorología del nivel máximo rojo por lluvias y viento en la Comunitat Valenciana se ha optado por “ampliar las medidas de seguridad derivadas del incendio y no admitirá tráfico” entre las 13:00 horas de este domingo y las 13:00 horas de mañana lunes.

Aena ha comunicado el cierre del aeropuerto Alicante-Elche.

Aena ha comunicado el cierre del aeropuerto Alicante-Elche. / Onda Cero Elche

El aeropuerto Alicante-Elche tenía programadas este domingo 114 operaciones desde las 13:00 horas. Para mañana lunes hay programadas 76 operaciones hasta las 13:00 horas.

Las aerolíneas y Aena tratarán de reprogramar parte de esta operativa desde otros aeropuertos de la red.

Aparcamiento de IFA

Desde AENA se ha solicitado a la Institución Ferial Alicantina (IFA) poder disponer de su aparcamiento para el estacionamiento de los autobuses que puedan fletar las compañías aéreas para el traslado de los pasajeros de los vuelos afectados por el cierre del aeropuerto cuya operatividad se traslade a otras instalaciones aeroportuarias cercana.