el asturiano ya está en planta

Pelayo abandona la UCI y recibe la visita de la plantilla del Albacete

El centrocampista asturiano evoluciona bien de las lesiones que sufrió el pasado 31 de marzo tras caer desde la tercera planta del hotel de concentración del Albacete Balompié

Monserrate Hernández

Elche | 12.04.2018 06:00

Pelayo Novo por fin ha abandonado la UCI y ya se encuentra ingresado en planta, en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde seguirá recuperándose de las lesiones que sufrió el pasado 31 de marzo tras caer desde el tercer piso del hotel de concentración del Albacete Balompié, horas antes del partido que tenía que disputar su equipo frente a la SD Huesca. Ese encuentro, que tuvo que ser aplazado, se disputará este jueves.

Aprovechando el viaje, la expedición manchega, encabezada por el vicepresidente Víctor Varela y el entrenador Enrique Martín, ha pasado por el centro hospitalario para visitar a Pelayo y darle ánimo para afrontar su recuperación. Además de Valera y Martín, han entrado a la habitación, donde siguen estando restringidas las visitas, el segundo técnico del Albacete, Alfredo Sánchez, y los futbolistas Carlos Delgado, Rubén Miño, Ezequiel Bíttolo, Rafa Gálvez y Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu'. Los dos últimos también compartieron vestuario con Pelayo en el Elche CF.

Tras esta esperada visita, el técnico Enrique Martín ha reconocido que ver a Pelayo “ha sido un chute emocional muy grande para todos”. “Solo hay que ver las caras con las que entrábamos a la habitación y con las que hemos salido, que han sido muy diferentes”, ha explicado. Martín ha asegurado que Pelayo le ha confirmado que pagará la apuesta de una cena que tiene pendiente con sus compañeros y que el centrocampista “lo recuerda perfectamente”. “Ha supuesto una alegría muy grande poder compartir con él unos minutos y verle como le hemos visto. Ahora, evidentemente, el tiempo le va a ir recuperando y habrá que tener paciencia porque este partido va a ser largo”, ha comentado.

Por su parte, el directivo Víctor Varela, que en todo momento ha ido informando sobre las evoluciones de Pelayo en este complicado momento, ha desvelado que días tras pudo hablar con el jugador asturiano y que, aprovechando este momento, el asturiano ha querido transmitir “el agradecimiento al mundo del fútbol; a los medios de comunicación, porque en momentos de debilidad ha visto sus mensajes de apoyo; y a todos los aficionados”. “Pelayo me ha dicho no tiene palabras para corresponder todo el cariño que ha recibido. Es muy complicado determinar cuál va a ser el alcance de sus lesiones. El lunes fue intervenido y tiene pendiente alguna operación más, pero nosotros queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al hospital clínico de Zaragoza por el trato que se le ha dado a la familia y por la mejora, porque está evolucionando muy bien", ha explicado.

La expedición del Albacete Balompié ha estado también con los padres y la novia de Pelayo para entregarle una camiseta con su nombre y el dorsal número 18, para ponerse a su disposición para todo lo que sea necesario y para transmitir el mensaje más repetido durante las dos últimas semanas: Fuerza Pelayo.