Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS TÍTULOS SE DISPUTARON EN MAR DE LORQUÍ

El club de triatlón LA208 de Elche triunfa en el Campeonato de España

Gran actuación de las deportistas del club ilicitano, con un Nacional en cadetes, un subcampeonato por equipos y un tercer puesto de Margarita Mas

Monserrate Hernández
  Elche | 03/06/2019
El club de triatlón LA208 de Elche triunfa en el Campeonato de España.

El club de triatlón LA208 de Elche triunfa en el Campeonato de España. / LA208

El club ilicitano LA208 estuvo presente durante este pasado fin de semana en los Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross, celebrados en la localidad almeriense de Mar de Pulpí. En esta prueba de carácter nacional se dieron cita más de mil deportistas para competir por las medallas en cada una de las categorías. Con este objetivo, el LA208 acudió con sus mejores objetivos, consiguiendo sus mejores resultados en la modalidad femenina.

El sábado se disputó el Triatlón Cross, tanto en categoría individual como por equipos. En esta segunda disciplina se forman conjuntos de tres participantes que se reparten los tres segmentos, por relevos, para acumular un tiempo conjunto. Dentro de esta modalidad, el club ilicitano de LA208 logró el subcampeonato de España con su equipo femenino, formado por Helena Gambín, Ana Ruiz y Neus Fuster.

Ana Ruiz, Neus Fuster y Helena Gambín, subcampeonas de España de Triatlón Cross en Mar de Pulpí.

Ana Ruiz, Neus Fuster y Helena Gambín, subcampeonas de España de Triatlón Cross en Mar de Pulpí. / LA208

La jornada dominical acogió el Campeonato de España de Duatlón Cross, también en categorías individuales y por equipos, aún con la resaca del esfuerzo del día anterior y afrontando una prueba aún más exigente que en la previa. Cabe recordar que en el duatlón se compite eliminando el sector de natación y se sustituye por la carrera a pie. El club LA208 logró coronarse campeón de España por Equipos en Duatlón Cross, en categoría cadete, con Ana Ruiz, Neus Fuster y Olaia Albert. Helena Gambín, que el día anterior corrió con una faringitis, no pudo salir a competir en esta prueba por culpa de la fiebre.

Por último, Margarita Mas consiguió el tercer puesto Junior en categoría individual.