Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este jueves

Ximo Puig ensalza “la vitalidad” de la sociedad de Elche y la aportación de sus agentes en el impulso de la economía local y de la Comunitat

El presidente de la Generalitat Valenciana ha presidido el acto del primer aniversario de Cedelco, que ha abarrotado el auditorio principal del centro de congresos 'Ciutat d’Elx'

David Alberola | Elche
| 28/02/2019
El presidente de la Generalitat en la apertura del acto de Cedelco en Elche

El presidente de la Generalitat en la apertura del acto de Cedelco en Elche / Onda Cero Elche

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha destacado este jueves “la vitalidad” de la sociedad ilicitana y la aportación que sus agentes sociales y económicos en la recuperación de la economía de la comarca del Baix Vinalopó y del conjunto de la Comunitat Valenciana.

Puig ha realizado estas declaraciones antes de presidir la apertura en el centro de congresos 'Ciutat d’Elx' del acto con el que el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) ha celebrado su primer aniversario, que ha congregado a 400 empresarios.

“La importancia que tiene la industria de Elche la sabemos desde siempre pero este acto demuestra también la vitalidad de la sociedad civil ilicitana y la comarca”, ha afirmado el presidente de la Generalitat que ha incidido en que la economía ha avanzado “en los últimos años”, si bien ha matizado que quedan cosas por hacer como “mejorar la calidad del empleo”. “El esfuerzo ha sido muy importante y Elche es un punto de referencia en el conjunto de la Comunitat”, ha considerado Puig que además ha recalcado que “Elche está en el buen camino; existe una alianza entre todos los agentes para aunar esfuerzos y conseguir genera empleo de calidad y bienestar”.

Adelanto electoral

Puig ha anunciado que la próxima semana desojará la margarita en torno a un posible adelanto de las elecciones autonómicas: “La decisión la tomaré pensando en el interés general de la Comunitat”, ha concluido el presidente de la Generalitat.