Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una parcela sita en la carretera Elche-Dolores

El viento aviva los rescoldos de una quema controlada en Elche provocando un incendio que ha afectado a una hectárea

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres dotaciones del Parque Principal de Bomberos del área operativa Elche que tras evitar la propagación de las llamas han inundado la parcela para evitar que se repita la situación

Onda Cero Elche
  Elche | 17/05/2019
Bomberos en las labores de extinción del incendio en Elche.

Bomberos en las labores de extinción del incendio en Elche. / Onda Cero Elche

El viento que ha soplado este viernes en Elche ha avivado los rescoldos de una quema controlada realizada unos días en una parcela ubicada en la carretera que une Elche con Dolores, lo que ha provocado un incendio que ha acabado afectado a 10.000 metros cuadrados de superficie.

Según fuentes del Consorcio Provincia de Bomberos, el suceso se ha producido en torno a las 11:20 horas de la mañana de este viernes y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones del Parque Principal de Bomberos del área operativa de Elche, cuyos efectivos han empleado una hora para sofocar las llamas e inundar de agua toda la zona para evitar que la situación se pueda repetir.

Bomberos en el incendio de Elche.

Bomberos en el incendio de Elche. / Onda Cero Elche

Bomberos en el incendio de Elche.

Bomberos en el incendio de Elche. / Onda Cero Elche