Entre enero y septiembre de este año

Las ventas del sector calzado en mercados de fuera de la Unión Europea crecen un 3% en pares

Según los datos que maneja Federación de Industrias del Calzado de España las exportaciones han superado en los nueve primeros meses del año los 2.100 millones de euros en valor y los 122 millones de pares

ondacero.es

Elche | 18.12.2018 09:52

Calzado a la venta en un expositor
Calzado a la venta en un expositor | Archivo

Las exportaciones de calzado han superado en los nueve primeros meses de este año los 2.100 millones de euros en valor y los 122 millones de pares. Esos datos representan unos descensos del 1% en valor y del 3’6% en volumen respecto al mismo periodo de 2017.

Así lo reflejan los datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE), que apuntan a que las exportaciones fuera de la Unión Europea (UE) han aumentado un 7’2% en valor y un 3% en volumen, destacando Estados Unidos y China.

En el capítulo de valor, el calzado en piel representa el 56% de las exportaciones totales en valor, así como que los precios medios de ventas en el exterior del calzado en piel son más elevados que en las otras categorías.

En volumen, el calzado no de piel representa el 71% de las exportaciones españolas en volumen, aunque en valor es el 44%.

Las exportaciones a destinos fue de la UE han ascendido entre enero y septiembre a 24’8 millones de pares por valor de 595 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7% en valor.

En los principales mercados extraeuropeos, se avanza positivamente en Estados Unidos, China, México, Turquía, Corea del Sur, Canadá, Australia e Israel.

Importaciones

Respecto a las importaciones, en los primeros nueve meses de este año, han entrado en España 252 millones de pares por valor de 2.318 millones de euros. Esos datos reflejan unos aumentos del 2’3% en pares y de apena el 0’1% en valor.